ideice cupula

Los sitios web oficiales utilizan .gob.do, .gov.do o .mil.do

Un sitio .gob.do, .gov.do o .mil.do significa que pertenece a una organización oficial del Estado dominicano.

ideice lock

Los sitios web oficiales .gob.do, .gov.do o .mil.do seguros usan HTTPS

Un candado (🔒) o https:// significa que estás conectado a un sitio seguro dentro de .gob.do o .gov.do. Comparte información confidencial solo en los sitios seguros de .gob.do o gov.do.

República Dominicana
CONTACTOS - FORO - CORREO
República Dominicana
Inicio / publicacione / Estrategias de aprendizaje y percepción de estrategias de enseñanza de los estudiantes de Secundaria en República Dominicana

Estrategias de aprendizaje y percepción de estrategias de enseñanza de los estudiantes de Secundaria en República Dominicana

Autores
IDEICE
Portada
Descripción
La República Dominicana participa en el Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes prueba PISA desde el 2015, donde el enfoque de evaluación fue ciencias y las competencias científicas acumuladas de los y las estudiantes. La prueba PISA en la República Dominicana es un informe que facilita conocer el nivel general de habilidades de los y las estudiantes de la República Dominicana, a los fines de servir como recurso guía para la evaluación y mejora de la calidad educativa dominicana. Desde el enfoque de la planificación y evaluación a partir del modelo de gestión basada en resultados, las iniciativas de participar como país en la prueba PISA nos conduce a mejores caminos de desarrollo, en búsqueda del mejoramiento de la educación dominicana en sus diversos niveles académicos. República Dominicana participa por segunda ocasión en PISA, en el 2018 bajo el foco de atención de comprensión lectora. En 2022, el Informe PISA evalúa las competencias lógicas y matemáticas de los y las estudiantes dominicanos/as, lo cual pretende ser una oportunidad añadida para promover una cultura de evaluación y uso de los resultados para la mejora de la educación dominicana a través de la elaboración y formulación de políticas educativas. El presente marco de referencia se desarrolla desde un razonamiento deductivo de investigación, partiendo de los conocimientos generales hasta premisas particulares sobre el Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes en la República Dominicana, con énfasis en la competencia de matemáticas.
Signatura topografía
Versión impresa:
Año de publicación:
País
IDEICE 373.2 Ins59a
IDEICE 373.2 Ins59a
2023
Republica Dominicana
ISBN
Total de Páginas
Editor
Versión Digital
2450
24
24
IDEICE
Descriptores:
Licencia:
Descargar
Ver en Línea
Educación: Evaluación académica: Mediciones y pruebas educativas, Estudiantes — República Dominicana, Evaluación estandarizada, Matemáticas, PISA
N/A
APA
ISO 690
MLA

Santana, M.; Moronta Tremols, I. (2023). Estrategias de aprendizaje y percepción de estrategias de enseñanza de los estudiantes de Secundaria en República Dominicana. IDEICE. https://ideice.gob.do/documentacion/publicaciones-id-172-estrategias-de-aprendizaje-y-percepcion-de-estrategias-de-ensenanza-de-los-estudiantes-de-secundaria-en-republica-dominicana

SANTANA, Martín Yael; MORONTA TREMOLS, Iván. Estrategias de aprendizaje y percepción de estrategias de enseñanza de los estudiantes de Secundaria en República Dominicana. 2023. IDEICE. https://ideice.gob.do/documentacion/publicaciones-id-172-estrategias-de-aprendizaje-y-percepcion-de-estrategias-de-ensenanza-de-los-estudiantes-de-secundaria-en-republica-dominicana

Santana, Martín Yael; Moronta Tremols, Iván. "Estrategias de aprendizaje y percepción de estrategias de enseñanza de los estudiantes de Secundaria en República Dominicana." (2023). IDEICE. https://ideice.gob.do/documentacion/publicaciones-id-172-estrategias-de-aprendizaje-y-percepcion-de-estrategias-de-ensenanza-de-los-estudiantes-de-secundaria-en-republica-dominicana