ideice cupula

Los sitios web oficiales utilizan .gob.do, .gov.do o .mil.do

Un sitio .gob.do, .gov.do o .mil.do significa que pertenece a una organización oficial del Estado dominicano.

ideice lock

Los sitios web oficiales .gob.do, .gov.do o .mil.do seguros usan HTTPS

Un candado (🔒) o https:// significa que estás conectado a un sitio seguro dentro de .gob.do o .gov.do. Comparte información confidencial solo en los sitios seguros de .gob.do o gov.do.

República Dominicana
CONTACTOS - FORO - CORREO
República Dominicana
Inicio / publicacione / Programa piloto PROETP/RED ETP para la pertinenciade la Educación Técnico Profesional

Programa piloto PROETP/RED ETP para la pertinenciade la Educación Técnico Profesional

Autores
IDEICE
Portada
Descripción
La educación secundaria de República Dominicana está organizada en modalidades: Académica, Técnico Profesional y Artes. En el caso específico de la Modalidad Técnico Profesional, su propósito es vincular a los estudiantes de carreras técnicas con el mercado laboral. En ese sentido, una de las iniciativas de esta modalidad ha sido la implementación del Programa para la Pertinencia de la Educación Técnico Profesional, cuyo objetivo es el fortalecimiento de la educación técnico profesional del país a través de los módulos de formación en los centros de trabajo. Con esto, los estudiantes de la Modalidad Técnico Profesional se vinculan con el contexto laboral, desarrollando habilidades más allá del aula (Ministerio de Educación de la República Dominicana, 2019). Un elemento fundamental del Programa para la Pertinencia de la Educación Técnico Profesional es el desarrollo de prácticas o pasantías, apoyado en la herramienta digital De Par en Par, cuyo objetivo es establecer conexiones entre los estudiantes de las instituciones educativas y las empresas, con el fin de optimizar el proceso de vinculación de las prácticas de formación. En este boletín se presentan algunos análisis de percepción de los participantes del programa durante la ejecución de su fase piloto en el periodo académico 2022-2023. Cabe destacar que, la muestra está comprendida por vinculadores de centros educativos y empresas, así como de estudiantes.
Signatura topografía
Versión impresa:
Año de publicación:
País
2024
Republica Dominicana
ISBN
Total de Páginas
Editor
Versión Digital
2738
6
6
IDEICE
Descriptores:
Licencia:
Descargar
Ver en Línea
Centro de formación profesional — Evaluación, Educación, Orientación profesional, Programa técnico profesional
N/A
APA
ISO 690
MLA

Vargas Lucas, P. (2024). Programa piloto PROETP/RED ETP para la pertinencia
de la Educación Técnico Profesional.
IDEICE. https://ideice.gob.do/documentacion/publicaciones-id-197-programa-piloto-proetp-red-etp-para-la-pertinencia-de-la-educacion-tecnico-profesional

VARGAS LUCAS, Patricia. Programa piloto PROETP/RED ETP para la pertinencia
de la Educación Técnico Profesional.
2024. IDEICE. https://ideice.gob.do/documentacion/publicaciones-id-197-programa-piloto-proetp-red-etp-para-la-pertinencia-de-la-educacion-tecnico-profesional

Vargas Lucas, Patricia. "Programa piloto PROETP/RED ETP para la pertinencia
de la Educación Técnico Profesional." (2024). IDEICE. https://ideice.gob.do/documentacion/publicaciones-id-197-programa-piloto-proetp-red-etp-para-la-pertinencia-de-la-educacion-tecnico-profesional