ideice cupula

Los sitios web oficiales utilizan .gob.do, .gov.do o .mil.do

Un sitio .gob.do, .gov.do o .mil.do significa que pertenece a una organización oficial del Estado dominicano.

ideice lock

Los sitios web oficiales .gob.do, .gov.do o .mil.do seguros usan HTTPS

Un candado (🔒) o https:// significa que estás conectado a un sitio seguro dentro de .gob.do o .gov.do. Comparte información confidencial solo en los sitios seguros de .gob.do o gov.do.

República Dominicana
CONTACTOS - FORO - CORREO
República Dominicana
Inicio / publicacione / Rendimiento académico en la Jornada Escolar Extendida en la República Dominicana: Un análisis comparativo a partir de las Pruebas Nacionales

Rendimiento académico en la Jornada Escolar Extendida en la República Dominicana: Un análisis comparativo a partir de las Pruebas Nacionales

Autores
IDEICE
Portada
Descripción
El rendimiento académico de los estudiantes en el sistema educativo es un tema clave en la discusión sobre el futuro de la educación en la República Dominicana. En este contexto, el estudio PISA (Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes) 2022 proporciona valiosa información sobre los factores que influyen en el desempeño de los estudiantes dominicanos. Este informe tiene como objetivo analizar dichos factores, con un enfoque particular en los resultados obtenidos por los estudiantes dominicanos en las evaluaciones de ciencias, matemáticas y lectura, áreas clave del estudio PISA. El análisis se centra en identificar patrones y relaciones entre diversas variables socioeconómicas, personales y ambientales que afectan el rendimiento estudiantil. A partir de estos hallazgos, se pretende proponer recomendaciones para mejorar el sistema educativo nacional, enfocándose en la equidad en el acceso a recursos educativos, el apoyo emocional a los estudiantes, y el fortalecimiento de la formación docente. Este informe busca ser una herramienta útil para los responsables de la toma de decisiones en el ámbito educativo, orientando políticas y prácticas que contribuyan al fortalecimiento de la calidad educativa en el país.
Signatura topografía
Versión impresa:
Año de publicación:
País
371.072 8/I59
371.072 8/I59
2024
Republica Dominicana
ISBN
Total de Páginas
Editor
Versión Digital
2938
4
4
IDEICE
Descriptores:
Licencia:
Descargar
Ver en Línea
Educación — República Dominicana, Mediciones y pruebas educativas — República Dominicana, Rendimiento Académico – Política Educativa — República Dominicana
N/A
APA
ISO 690
MLA

Santana-Soriano, E. (2024). Rendimiento académico en la Jornada Escolar Extendida en la República Dominicana: Un análisis comparativo a partir de las Pruebas Nacionales. IDEICE. https://ideice.gob.do/documentacion/publicaciones-id-210-rendimiento-academico-en-la-jornada-escolar-extendida-en-la-republica-dominicana-un-analisis-comparativo-a-partir-de-las-pruebas-nacionales

SANTANA-SORIANO, Edwin. Rendimiento académico en la Jornada Escolar Extendida en la República Dominicana: Un análisis comparativo a partir de las Pruebas Nacionales. 2024. IDEICE. https://ideice.gob.do/documentacion/publicaciones-id-210-rendimiento-academico-en-la-jornada-escolar-extendida-en-la-republica-dominicana-un-analisis-comparativo-a-partir-de-las-pruebas-nacionales

Santana-Soriano, Edwin. "Rendimiento académico en la Jornada Escolar Extendida en la República Dominicana: Un análisis comparativo a partir de las Pruebas Nacionales." (2024). IDEICE. https://ideice.gob.do/documentacion/publicaciones-id-210-rendimiento-academico-en-la-jornada-escolar-extendida-en-la-republica-dominicana-un-analisis-comparativo-a-partir-de-las-pruebas-nacionales